Viernes 19 de Abril de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Infografía: ¿Cuál es el perfil de los tomadores de préstamos UVA?

Santander Río analizó 15.000 solicitudes aprobadas mediante su plataforma online para conocer edades, plazos, montos y otros datos del cliente promedio.



El Banco Santander Río realizó un estudio sobre los perfiles de quienes toman créditos hipotecario UVA en base a las solicitudes aprobadas por su sistema CreditScoring, que permite iniciar el trámite, enviar la documentación y realizar el seguimiento mediante el sitio web santanderrio.com.ar/hipotecarios, sin concurrir a un sucursal.

Desde septiembre, Santander Río aprobó más de 15.000 solicitudes y liquidó más de 3.600 créditos, por un monto total de más de 4.600 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio, el tomador promedio de créditos hipotecarios UVA de la entidad tiene 38 años de edad, se endeuda a 22 años y pide un préstamo de $1,5 millones.

Además, trabaja en relación de dependencia (71% de la muestra) y tiene ingresos por $45 mil ($69 mil en los casos que se considera al grupo familiar). Y solicita el 55% del valor total de tasación de la vivienda (LTV, "loan tovalue"), equivalente a una propiedad de $2,7 millones.

Al realizar el deglose geográfico, el 42% se concentra en la provincia de Buenos Aires; el 22% en la Capital Federal; y el 9% en Córdoba. Le siguen Santa Fe (7%), Mendoza (3%) y el resto del país, con el 17%.

El estudio también indica el estado civil de los solicitantes: el 53% es soltero, mientras que 38% está casado.

"Nuestro objetivo es lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y así contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina", señaló Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, quien agregó: "Creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas para agilizar el crédito a las familias".

Por otro lado, la entidad amplió en septiembre las condiciones de sus créditos hipotecarios UVA: otorga un máximo de $15 millones (contra los $5 millones previos) y a un plazo de 30 años (antes se limitaba a 20 años).

Esta línea de préstamos está a disposición para clientes y no clientes, aún aquellos que no acreditan sus sueldos en Santander Río. Además, la entidad se transformó en el primer banco privado que ofrece estas condiciones de financiación con un circuito totalmente digital.

También ofrece la posibilidad de destinar el préstamo no sólo a la compra de un inmueble nuevo, sino también a la refacción y terminación de vivienda permanente, la compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial.

Con respecto a las tasas, el banco ofrece desde 5,95% a 8,70%, según el destino de financiación y la jurisdicción.

Otro hito de la entidad fue convertirse en el primer banco argentino en utilizar tecnología cognitiva. Para ello, lanzó el año pasado junto a IBM Argentina y a su partner Cognitiva un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial.


Fuente: El Sol




Lunes, 5 de febrero de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER