Miércoles 24 de Abril de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
ECONOMIA
Viernes negro para la economía: el dólar volvio a dispararse, cerro a $ 29,58
El riesgo país no para de subir y los rendimiento de los títulos crecen para tentar a inversores. Pero ni los más arriesgados hoy están interesados en comprar. Al mal clima global se le suman las dudas con el ajuste fiscal comprometido con el FMI
A esta altura, en medio de tanta confusión y de una gran incertidumbre, sólo hay una cosa que va quedando en claro: nada ni nadie está pudiendo bajar la fiebre dolarizadora.

Ni siquiera la llegada al Banco Centralde Luis Caputo, el funcionario mejor visto por el mercado. Tampoco el respaldo del FMI a la gestión Macri. O el ascenso a categoría emergente que recibió el país.


En el plano doméstico, no se encuentran almas con ganas de vender sus billetes verdes. En el exterior, ninguno quiere adquirir deuda local. Por eso hay tanta preocupación en el Gobierno.

Nadie compra deuda argentina, ése es el problema", afirma un banquero de Wall Street.

"Además, como todos los fondos estaban sobrecargados de estos bonos, al momento de tener que hacer una depuración -tal como impone ahora un clima global más hostil- tienen mucho más para vender de Argentina que de otros países", añade.

En el caso de los flujos de los "fondos de bonos" hacia títulos argentinos (por parte de inversores del exterior), hubo una fuga neta cercana a los u$s300 millones en apenas dos meses, sin contar lo sucedido en junio.


Por cierto, a ese número hay que sumarle otro muy representativo: el total vendido por inversores pero en forma particular, ya sean minoristas o firmas que adquieren títulos locales de modo directo.

En otras palabras, la huida de bonos argentinos es significativamente mayor a esa cantidad, y es tan fuerte como preocupante.

Fuente:Iprofesional


Viernes, 29 de junio de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER