Viernes 16 de Noviembre de 2018 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Relaciones bilaterales Estados Unidos analiza volver a importar el biodiésel de la Argentina

El mercado había quedado cerrado el año pasado por la imposición de aranceles que llegaron hasta el 72%.



El departamento de comercio de los Estados Unidos reabrió la posibilidad para que Argentina vuelva a negociar la entrada del biodiésel a ese mercado que quedó cerrado el año pasado por la imposición de aranceles que llegaron hasta el 72%.

En el día de la fecha el Departamento de Comercio de los Estados Unidos publicó su decisión de iniciar una “revisión por cambio de circunstancias” de las órdenes que imponen tanto derechos antidumping como derechos compensatorios (anti-subvenciones) a las importaciones de biodiesel de Argentina”, dijo una fuente en Washington luego de transmitir la noticia al canciller Jorge Faurie.

El informe, al que accedió Clarín, está titulado, "Initiation of Changed Circumstances Reviews of the Antidumping and Countervailing Duty Orders". Y sostiene: "El Departamento de Comercio de los Estados Unidos inicia revisión de los derechos antidumping y compensatorios impuestos a las importaciones de biodiesel de Argentina".

La noticia se produce en el medio de un ajuste en la agenda de Donald Trump para el G20 en Argentina ya que el presidente estadounidense redujo a dos noches su estadía por lo cual tendrán que cambiar la cita con Macri del 29 de noviembre a la noche .


Fuente: iProfesional




Jueves, 08 de noviembre de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER