Martes 20 de Agosto de 2019 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
"Este año, la suba de las jubilaciones debería ser del 46%",según Emilio Basavilbaso.

El director ejecutivo de la ANSES aseguró que este mes el organismo volcará $15 mil millones extras al consumo por el incremento DE LA AUH

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, aseguró que las jubilaciones "deberían subir 46%" en todo 2019 y precisó que este mes el organismo volcará $15 mil millones extras al consumo por el incremento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien - en una entrevista con La Voz del Interior- descartó que esté pensando en una candidatura a diputado nacional por la Capital Federal, aclaró que estará donde el presidente Mauricio Macri se lo pida. También habló sobre la licuación que sufrió el año pasado el Fondo de Garantía de Sustentabilidad por la devaluación.

–¿De cuánto fue el esfuerzo fiscal para otorgar 46% de aumento a la AUH?

–Son $15 mil millones de esfuerzo fiscal. Es dinero que va directo al consumo. Tiene un doble beneficio: para las familias y también para dinamizar la economía.

–¿A esto se suma la Ayuda Escolar?

–Sí, desde $1.700. Una familia tipo de dos hijos en marzo va a cobrar $8.700, entre lo que es este beneficio más la AUH. Esto se paga todo en marzo.

–¿Hubo aumento de la demanda de AUH en el contexto de crisis del último año?

–Estamos aumentando el esfuerzo. Y lo venimos haciendo desde el primer día que gobernamos. De hecho, es una decisión del Presidente llevar alivio a las familias que peor la están pasando.

–¿Qué están viendo en las calles?

–Vemos que la situación no está bien. Pero la realidad es que se está desacelerando la inflación, y eso es muy positivo.

–¿Hay alguna posibilidad de otorgarles un bono o un aumento extra a los jubilados por la pérdida de poder adquisitivo que registraron en los últimos meses?

–Tenemos el aumento del 11,83% ahora en marzo para todos los jubilados. Es el primero de los cuatro aumentos que habrá en el año. El incremento de 2019 debería rondar el 46%, que es este adelanto que hicimos para los niños de la AUH.

–¿Cuánta gente aceptó la Reparación Histórica y cuánta está en condiciones de acceder?

–Ya hay más de 1,1 millones de jubilados beneficiados. Tenemos hechas propuestas a más de 1,5 millones de jubilados. Hay gente que todavía no se ha decidido, aún hay tiempo. La buena noticia es que más del 90 por ciento de quienes recibieron la propuesta la han aceptado. Es la primera vez en la Argentina que una política pública masiva que le da la opción a la persona se le pasa un valor concreto y ella decide. Eso da previsibilidad.

–¿Sobre la revisión de las pensiones por invalidez, qué conclusiones están obteniendo? ¿Están dando de baja a pensionados?

–Estamos trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, que es la que determina las condiciones para acceder a estas pensiones.



Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER